De su famoso libro Trabajo con el Espejo, Louise Hay nos deja este ejercicio para fortalecer nuestro autoestima y autoaceptación.
Este ejercicio es tomado del libre Trabajo con el Espejo. Louise Hay, escritora transformacional americana parte la historia de la medicina en 2 junto a sus métodos de sanación holística.
El amor a sí mismo es la base de una vida espiritual. Quien logra amarse a sí mismo logra compartir incondicionalmente con los demás ese infinito amor que Dios ha puesto en su corazón. Aquí les dejo este video donde podrán encontrar las pautas para realizar el ejercicio básico de Trabajo con el Espejo y realzar tu autoestima y autoaceptación.
"El trabajo con el espejo es muy poderoso. La mayor parte de los mensajes negativos que recibimos de niños venían de personas que nos miraban directamente a los ojos, y que quizá nos amenazaban con un dedo. Hoy, cada vez que nos miramos al espejo, casi todos nos decimos algo negativo: nos criticamos por nuestra apariencia o nos regañamos por algo. Mirarse directamente a los ojos y expresar algo positivo sobre uno mismo es, en mi opinión, la manera más rápida de obtener resultados con las afirmaciones." Louise L. Hay
El principio del Trabajo con El espejo se basa en que la calidad de la relación que llevas contigo mismo influenciará la calidad de tus relaciones con todos los demás. Tu relación contigo mismo siempre se verá reflejada en las relaciones con los demás.
Si posees relaciones difíciles, tormentosas, absorbentes o que de una u otra forma no te hacen bien, es momento de que empieces por arreglar tu relación contigo mismo. Te apuesto que verás el cambio reflejado en cómo llevas tus relaciones con quienes te rodean.
La calidad de la relación contigo mismo determinará tus capacidades de escuchar claramente los deseos de tu corazón y conectarte con esa sabiduría interior. Más aún, una relación contigo mismo fuerte y amorosa, te permitirá conocer y cultivar los dones que se han dado sólo a ti y que el mundo espera con ansías que compartas con él.
Cuando te amas a ti mismo puedes reconocer fácilmente cuando los demás te aman de verdad. Cuando te amas a ti mismo haces más fácil para los demás el amarte a ti.
El propósito del trabajo con el espejo de Louise Hay es la autoaceptación. Normalmente al mirarnos al espejo nos llenamos de comentarios negativos hacia nosotros mismos; el ejercicio hoy se enfoca en sólo decirte cosas lindas expresándote cuánto te amas.
Realízalo 5 minutos al día por una semana entera. Puedes dividir los 5 minutos a lo largo del día o hacerlo todo de seguido. Este ejercicio sólo ocurre en la práctica, no en la teoría, así que ponte más a la obra toda esta semana a practicarlo.
Déjame saber cómo te sientes y todos los resultados y reflexiones que trajo a tu vida!
Con amor,
Andrea